domingo, diciembre 21, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

“La antipolítica quiso tomar por asalto el partido y nosotros los vamos a denunciar”

Lo aseguró el legislador nacional y secretario general del peronismo misionero Alberto Arrúa. No dudó en sumar a Cristina Britez, Juanchi Irrazábal “y a legisladores provinciales que comparten mi espacio y tienen al mismo conductor”, advirtió.

12 noviembre, 2024
“ESTÁN QUERIENDO TAPAR PROBLEMAS JUDICIALES”. Alberto Arrúa denunció que “los que quisieron tomar por asalto el partido son los que dejaron multas judiciales por ingresos sin respaldo entre 2012 y 2014”.

La muerte del presidente del Congreso del Partido Justicialista de Misiones, Wilson Rodriguez, destapó una pelea por el poder del máximo órgano de ese espacio político entre kirchneristas y no kirchneristas. El fin de semana se vio la puja interna con una convocatoria para elegir al reemplazo de Rodriguez, pero sin seguir los pasos formales exigidos por la Carta Orgánica.

Sin embargo, las “nuevas autoridades” pidieron remover a Alberto Arrúa como secretario general y apoderado; cambiaron al Tribunal de Disciplina y solicitaron a los nuevos que evalúen sancionar al además diputado nacional; y finalmente exigieron a la conducción ejecutiva que lidera Miriam Comparin que no selle alianzas pensando en 2025.

Enterado de la cuestión, el propio Arrúa aseguró estar sorprendido por la movida: “Nos invitaron a un homenaje a Wilson y terminó siendo un Congreso con ocho congresales”, advirtió en diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones y canal 9 Norte Misionero, al recordar que son 80 los congresales y que los pasos dados este fin de semana serán impugnados.

“Quiero pedir disculpas a los compañeros afiliados por estar pasando vergüenza por todo esto. No se cumplió con la legalidad exigida, especialmente en los plazos”, aseguró Alberto Arrúa.

Sostuvo que estuvo gente “vinculada al Instituto Patria, a La Cámpora, no afiliados y dos o tres consejeros que los pudimos ver en las fotos que obtuvo el equipo jurídico con el que vamos a hacer las denuncias dentro del partido y las penales, por la elaboración y viralización de fake news. A veces los compañeros son llevados de la oreja por algunos que no son del partido y les hicieron tomar malas decisiones”.

En números, sostuvo que “necesitás de los 80 congresales al menos 40+1 para tener quorum, más allá de las exigencias legales de la convocatoria”.

Preguntado si esto es parte de una movida del kirchnerismo para hacerse del partido, sentenció: “Totalmente. Ellos supuestamente dicen que en el PJ nacional se llamará a la unidad pero evidentemente será de ellos mismos. Seguimos con el mismo discurso que combatimos: o sos parte o sos enemigo. Si no sos kirchnerista no podés estar en el PJ. Eso saca la democracia de los distritos. Si tenés una lista en uso de sus funciones, con mandato hasta fines de 2025 y querés tomar por asalto el partido, es la antipolítica”.

 

Posible intervención

Alberto Arrúa no dudó en sostener que el objetivo final es la intervención del PJ Misiones: “Gente de afuera hizo cometer errores a los compañeros, la intención es viralizar una situación que no tiene nada que ver con el partido. Falleció Wilson, por una cuestión de respeto ya que están en el Consejo del partido su esposa y su hijo, decidimos esperar una semana al llamado del Consejo y citar al Congreso. Las autoridades del Congreso vencen el 23 de noviembre tras un año de mandato. Había tiempo para poder llamar formalmente como corresponde”.

Si este conflicto escala, para Arrúa será el motivo que sus opositores expondrán para pedir a la nueva conducción partidaria encabezada por Cristina Fernández de Kirchner para intervenir el distrito Misiones.

Cuando se le planteó si detrás del conflicto están la exdiputada nacional de Eldorado, Cristina Britez; el exsenador Juan Manuel Irrazábal entre otros, el diputado Arrúa señaló que “es un poco de todo, pero llama la atención que haya legisladores provinciales entendiendo que tenemos el mismo conductor político en el mismo frente. Y hoy critican y, en mi caso, me quieren acusar de decisiones que se hicieron como parte de un frente político. De ese frente hay una legisladora que viene fomentando todo esto”, apuntando sin decirlo a Carmen “la gallega” Méndez Asón, que también llegó a una banca por el mismo frente con la renovación.

 

Tags: Alberto ArrúaFM 89.3MisionesPartidariasPartido JusticialistaPJPolítica
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Caraguatay desde la mensura hasta la actualidad

Next Post

Este jueves Posadas será sede de la marcha regional por la educación pública

Radio en Vivo

Videos

Este sábado, a partir de las 18 horas el Observatorio de las Misiones, del Parque del Conocimiento ofrece sus últimas propuestas del año, pensadas tanto para niños como para el público en general.La primera propuesta está destinada a los más chicos y consiste en un taller denominado “Aventura Estelar”, que propone reflexionar sobre la posibilidad real de que el ser humano, pueda viajar al espacio y visitar otros planetas o incluso otros sistemas solares.
Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️
No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Este sábado, desde las 19 y hasta la medianoche, el barrio El Progreso de Posadas será escenario de la segunda edición del Festival Salvador Miqueri, una propuesta cultural gratuita que busca revalorizar la música chamamecera, la identidad barrial y el trabajo de artistas y emprendedores locales.La presidenta de la Comisión Vecinal del barrio El Progreso, Claudia Karina Martínez, explicó que el festival homenajea a “Salvador Miqueri, un gran cantautor del género chamamecero”, y se inscribe dentro de una visión más amplia que apunta a consolidar al barrio como un espacio cultural y turístico
Este fin de semana, la localidad de Profundidad será escenario de una de las competencias más esperadas por los amantes del trail running. Se trata de “La Última del Año Trail Running”, una carrera que recorrerá senderos de la Selva Misionera y que convocará a más de 500 corredores de distintos puntos del país y del exterior, consolidándose como un evento deportivo y turístico de gran impacto regional.Miguel Cubas, director de la carrera, destacó el crecimiento sostenido de la propuesta y el espíritu que la caracteriza. “
Con la llegada de las fiestas de fin de año, las reuniones familiares y los encuentros con amigos suelen venir acompañados de mesas abundantes y consumo de alcohol. En ese contexto, el Dr. Fernando Barreyro, médico especializado en Gastroenterología y Hepatología, brindó una serie de recomendaciones clave para disfrutar sin poner en riesgo la salud y advirtió sobre los efectos del exceso, especialmente del alcohol.
El Instituto de Previsión Social (IPS) de Misiones inauguró oficialmente la temporada de verano en su complejo recreativo de Candelaria, un espacio pensado para el esparcimiento de afiliados y sus familias, que este año vuelve a abrir sus puertas con mejoras en infraestructura y servicios. En ese marco, el presidente del IPS, Dr. Lisandro Benmaor, no solo destacó la puesta en valor del predio, sino que también realizó un amplio análisis sobre la situación financiera y sanitaria que atraviesa la obra social provincial.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Septiembre se despidió con 135%  más de precipitaciones previstas

    Emiten alerta amarilla por lluvias y tormentas en Misiones: qué día y cuáles serán las zonas afectadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Soldados Voluntarios: requisitos, beneficios y sueldos 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Compraban por WhatsApp, no pagaban y retiraban por Uber: dos detenidos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Condena a María Ovando quedó firme en la Corte porque su defensa no respondió una intimación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un frente frío desde el Atlántico podría provocar fuertes tormentas y anegamientos en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones: registran a la yaguareté Porá acompañada en el Parque Urugua-í

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desregulación del INTI afecta controles en alcoholímetros, radares y surtidores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sin reglas claras ni reactivación, UTHGRA advierte un 2026 difícil para el sector

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Defensa avanza con una auditoría integral de la obra social de las Fuerzas Armadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Anticipan tormentas de verano en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores