La asunción de Bárbara Samantha Stekler como nueva titular del PAMI en Misiones trajo alivio en la dependencia nacional, sobre todo porque los nuevos aires también renovaron la relación con los trabajadores, después de varios meses de mucha tensión con la extitular, Ninfa Alvarenga.
Carlos Valenzuela es el secretario nacional de Interior de la Unión de Trabajadores del Instituto (UTI-PAMI) y a su vez es el titular en el NEA, por lo tanto, es una voz autorizada para contar cómo es la relación entre directivos y empleados del PAMI.
En una entrevista con FM 89.3 Santa María de las Misiones, relató que “la directora y el jefe contable que entraron tienen buena relación con los trabajadores, están reorganizando todo lo que se había quebrado con la anterior gestión y se está trabajando un poco mejor”.
Un tema importante, según dijo Valenzuela, es el de resolver de manera inmediata la situación de la agencia del Eldorado, cuyo inmueble venció el contrato y todo se tuvo que mudar a un Centro de Jubilados muy distante y dificultoso para los afiliados. “Creo que en poco tiempo se va a estar resolviendo el tema de esa agencia, que era uno de los lugares problemáticos”, afirmó.
Los trabajadores, primero, solicitan “trabajar sin presión”, después están pidiendo más personal porque se jubilaron muchos trabajadores y han despedido a otros tantos. Para Valenzuela “cada trabajador es fundamental”, porque la dotación es poca en Misiones.
En cuanto a las paritarias, los empleados están esperando que impacte en el salario el acuerdo alcanzado hace unas semanas atrás. No obstante, Valenzuela indicó que están esperando que también se apruebe un bono de fin de año de unos 170 mil pesos, de acuerdo a las unidades retributivas. Pero, todavía no recibieron ninguna respuesta sobre este tema.