Una joven de 18 años fue detenida en Misiones tras ser acusada de lesiones graves calificadas en perjuicio de su hijo de tres años, quien actualmente se encuentra internado.
El operativo tuvo lugar este martes por la tarde, cuando una comisión policial trasladó a la abuela del menor, al Hospital Ramón Madariaga en Posadas para que quedara a cargo del niño.
Tras completar esta diligencia, los oficiales regresaron con la madre, quien quedó detenida y alojada en la Comisaría de la Mujer de la Unidad Regional VII en Apóstoles por disposición del Juzgado de Instrucción 4. Según se informó, la medida dispuesta por el juez responde a la imputación provisoria del delito de “lesiones graves calificadas por el vínculo”, una figura que agrava las penas al tratarse de violencia hacia un descendiente directo.
Fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN confirmaron que la abuela del niño, de 43 años, fue trasladada al centro de asistencia médica para acompañar y cuidar a su nieto mientras se realiza su recuperación.