Este fin de semana se correrá la undécima fecha del Turismo Nacional en el autódromo de Concordia (Entre Ríos) con la presencia de los pilotos misioneros, que buscarán ser protagonistas. La actividad tendrá inicio este viernes con entrenamientos y clasificaciones para la Clase 2.
En esa divisional, Juan Pablo Pastori marcha en el tercer lugar del Campeonato y el objetivo será sumar puntos para alcanzar el subcampeonato. El posadeño tiene 182,5 y está a 30,5 de Bautista Damiani, quien será su rival directo por el subcampeonato de la Clase 2.
Cuando faltan dos fechas para el final del campeonato y quedan 105 puntos en juego (la última fecha entregará el 50 por ciento más de puntos), por lo que además de Damiani y Pastori, otros 12 pilotos tienen chances de pelear por el subcampeonato.
También estarán Iñaki Beitia y Martín Blasig, quienes buscarán cerrar de la mejor manera la temporada en Clase 2. En total serán 39 pilotos de Clase 3 y 47 en Clase 2 para este compromiso en Concordia.
Por su parte, Carlitos Okulovich iniciará su actividad en pista desde este sábado. El obereño viene de buenas presentaciones con el Vento, ya que en San Juan se destacó al terminar quinto en la Clase 3.
En consecuencia, sobre una pista conocida y con la confianza que le genera el rendimiento del auto (7º en Buenos Aires y 5º en San Juan), Carlitos pretende afianzar la competitividad y seguir sumando puntos. “La expectativa es buena”, anticipó Okulovich.
Y precisó: “Con el equipo trabajamos en algunos cambios en los frenos traseros, ya que en la fecha pasada tuve problemas para frenar durante la final, sobre todo por la incidencia que tiene la alta temperatura de esta época del año en ese aspecto del auto”.
Además de hacer hincapié en los frenos, el Martos Competición efectuó el frecuente repaso general, ajustando otros detalles de la puesta a punto del Vento.