Luego de la llegada de una tibia lluvia el domingo por la noche en parte de la provincia de Misiones, los pronósticos advierten que la inestabilidad seguirá presente en la región debido a la llegada de un frente frío.
Si bien el Servicio Meteorológico Nacional cesó el alerta para Misiones, este lunes hay muchas posibilidades de que se den chaparrones y tormentas, además, se suma el clima caluroso y húmedo, advierte la Dirección de Alerta Temprana.
La oficina que depende del Ministerio de Ecología provincial precisó que “se esperan lluvias leves a moderadas desde el mediodía para el sur y centro de la provincia, sin descartar que algunos núcleos sean fuertes en forma puntual. Para la zona norte se esperan lluvias más débiles a partir de media tarde”, dice el pronosticador.
Para la zona norte se esperan lluvias más débiles a partir de media tarde. El cielo seguirá cubierto.
Precipitaciones: entre 2 y 11 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
La temperatura máxima estimada es para Montecarlo con 35º y 38º de sensación térmica. La mínima estará en San Pedro con 20º.
Martes 19 de noviembre
De acuerdo al organismo que depende del Ministerio de Ecología, el martes estará inestable con lluvias y tormentas desde antes del mediodía hasta la noche.
Además, advirtió que podrían registrarse temporales aislados, particularmente en zonas Centro y Norte.
Miércoles 20 de noviembre
Según la DGAT, el miércoles persiste la inestabilidad con lluvias y tormentas desde la madrugada.
Se prevén lluvias moderadas a fuertes, más distribuidas y de mayor volumen en Misiones debido a un área de baja presión. Los vientos soplarán del sur y disminuirá el calor.
La máxima en la provincia estimada en 29 °C para Puerto Iguazú; mientras que la mínima sería de 17 °C a la noche en San Pedro.