Efectivos de la Unidad Regional XI de Aristóbulo del Valle secuestraron varios cuchillos y dos machetes en la propiedad donde reside el hombre de 34 años, conocido como “Nanico” o “Nani”, el único sospechoso de violar y matar a una niña de 8 años en el barrio Paraíso de 25 de Mayo. Recién el miércoles podría ser indagado por el juez que interviene en la causa, Pedro Piris.
Si bien el caso está casi esclarecido, resta saber cual fue el arma utilizada para asesinar a la niña Fabiana Sirino (8) luego de que fuera sometida sexualmente. La autopsia confirmó que sufrió trece puñaladas que le provocaron un shock hipovolémico en el hospital SAMIC de Oberá, a donde la habían trasladado luego de encontrarla a unos 250 metros de su casa, agonizando.
La menor fue hallada muy malherida a unos dos kilómetros de la zona urbana de 25 de Mayo, pero muy cerca de su casa, por lo que se presume que fue abordada a menos de tres cuadras de llegar a su vivienda, donde fue abusada sexualmente y luego asesinada de varias puñaladas.
Fue clave en la investigación y en el esclarecimiento del caso, que la policía actuó rápido en base al testimonio de la propia víctima quien en estado crítico alcanzó a dar el nombre del agresor, apodo en este caso ya que era su vecino quien reside a unos 150 metros.
La situación del sospechoso es por demás complicada ya que lugareños aseguraron que, tras el hecho, tenía intenciones de comercializar un machete y una linterna. Marcelo Daniel Müller (34) fue detenido a los pocos minutos y horas después la policía allanó su vivienda y secuestró la que podría ser el arma homicida, pero resta la confirmación con las pericias dispuestas por el magistrado que entiende en la causa, cual de todas las incautadas es la utilizada.

Una vez que se completen las medidas ordenadas y se conozcan mayores detalles, que serán plasmados en el sumario policial, recién el miércoles el juez Piris lo indagaría. Mientras tanto continuará detenido en una sede policial.
Se conoció también en las últimas horas que el changarín detenido tuvo antecedentes delictivos en cuanto a hurtos y delitos menores, ninguno por el momento que se sepa de la violencia extrema del caso de Fabiana o parecido. Tampoco está claro si estaba ensañado con la niña, pero lo que sí se pudo determinar es que conocía el camino de regreso a casa que tomaba la misma todos los días desde la escuela y poco antes de que llegara a su vivienda la interceptó y concretó en principio el homicidio después de la violación.
El caso generó suma conmoción en el pueblo, un barrio pequeño con no más de 15 familias residiendo en una zona rural que queda a unos dos kilómetros de la zona urbana de 25 de Mayo. Ya sus familiares y allegados realizaron una marcha y se prevé que en los próximos días realicen alguna movilización más.
El viernes por la noche, la menor fue llevada primero a un hospital de zona y luego a un centro de mayor complejidad en Oberá, minutos después de que fuera encontrada por sus hermanos y su padre en un trillo con múltiples heridas en el cuerpo.
Con la poca lucidez que le quedaba, atinó a decir quien fue el agresor. “Nanico fue, el me hizo esto, él me violó”, repetía según confiaron en su momento sus familiares.
Al sospechoso, también conocido como “Nani”, lo espera una dura pena por el crimen cometido en caso de confirmarse su autoría. Prisión perpetua en este caso por el delito de “homicidio agravado”, carátula provisoria otorgada por el mencionado juez Pedro Piris, titular del Juzgado de Instrucción 1 de Oberá.