El mediocampista Leandro Paredes (30) finalmente no llegará a Boca Juniors en el mercado de pases de enero y desinfló la ilusión de los hinchas de contar con el campeón del mundo.
Las expectativas de los simpatizantes xeneizes eran muchas, más teniendo en cuenta el poco tiempo de juego que tuvo el volante surgido del “Boca Predio” en su actual club, Roma de Italia.
Sin embargo, la ida de Ivan Juric por los malos resultados y la llegada de Claudio Ranieri al banco de la “Loba” perjudicaron directamente a Boca, según TyC Sports. El flamante DT italiano charló con Paredes y le hizo saber que lo tendrá en cuenta para afrontar al Serie A y la Euro League.
Por lo tanto, el posible regreso al Xeneize en enero, panorama que se había alimentado por su poco rodaje en los últimos meses, se frustró y deberá esperar un tiempo más. No obstante, Boca tiene la opción de pagar la cláusula de recisión (5 millones de euros), pero también depende de la predisposición del jugador de dejar la capital italiana para radicarse en Argentina otra vez.
El club de La Ribera sigue buscando un jugador que sea “dueño” del mediocampo. Si bien están Pol Fernández, Cristian Medina, Tomás Belmonte o Jabes Saralegui, que pueden hacer la parte defensiva, el Consejo del Fútbol estaría buscando un nuevo nombre.
¿La alternativa? Leonardo Gil, jugador del Colo Colo, quien reconoció un contacto de parte del consejo liderado por el presidente de Boca, Juan Román Riquelme.
A pesar del “no” de Paredes en el corto plazo, Boca sigue con la ilusión de contar con él para junio de 2025, cuando se termina su contrato con Roma, de cara al Mundial de Clubes.
La llegada de un nuevo DT a Roma (Ranieri) hace poco factible la salida de Leandro Paredes del club en diciembre. Tiene que volver a Italia y arrancar un nuevo proceso.
El panorama de junio todavía no se sabe pero en diciembre no se va a dar su salida.— Gastón Edul (@gastonedul) November 18, 2024
Fuente: TyC Sports.