En una medida que puede considerarse insólita o polémica, un municipio del sur argentino declaró este martes asueto para todo el personal masculino que trabaja en ese ejecutivo por el Día Internacional del Hombre, que se festeja cada 19 de noviembre.
La localidad chubutense de Epuyén es una hermosa aldea cordillerana de casi 2500 habitantes, dedicada principalmente a las actividades turísticas y rurales. La paz y tranquilidad abunda.
Pero, cuando la Municipalidad loca anunció la celebración que beneficia solamente a los hombres en su día, se desató una furia crítica con la medida en diferentes ámbitos.
El intendente José Contreras anticipó a través de las redes sociales que para tal conmemoración habrá asueto para los trabajadores “de género masculino”, según lo dispuesto por la ordenanza 1299, que a su vez basa sus considerandos en la Ley 26.743 de Identidad de Género.
“Esta medida tiene como objetivo reconocer y celebrar el aporte de los hombres en nuestra sociedad y fomentar la reflexión sobre temas de salud masculina, bienestar y equidad de género”, intentó justificar el intendente.
En las redes sociales, los comentarios fueron mayormente críticos con la medida, y otros de sentido irónico tanto por la dificultad de intendente José Contreras para abordar las cuestiones de género, como por la utilización de una corbata como símbolo de lo masculino en una población semi rural que dista mucho de tenerla entre sus prendas de uso cotidiano.
Ver esta publicación en Instagram
Fuente: El Tiempo.