A los efectivos policiales que estaban en una inspección vehicular les llamó mucho la atención el giro en “U” que realizó un automovilista al mando de un Peugeot 308, evadiendo el control ubicado sobre la ruta Provincial 17, en la localidad misionera de 9 de Julio, y decidieron seguirlo.
Los agentes rápidamente comenzaron una persecución por la ruta mencionada en horas de la noche del martes, que culminó en la zona terrada del kilómetro 3, donde interceptaron el vehículo y detuvieron al joven que lo manejaba. Inspeccionaron el auto, donde verificaron que sus sospechas eran ciertas, ya que estaba cargado con 15 cajas de cigarrillos de contrabando, con un total de 7.500 atados y valuados en más de 11 millones de pesos.
Encima, los uniformados determinaron que el automóvil era robado, ya que había un pedido de secuestro por robo en Buenos Aires. Y la situación del hombre se complicó aún más en la justicia.
El joven fue puesto a disposición del magistrado que interviene en la causa, mientras que la carga fue secuestrada y depositada junto al vehículo en sede policial a disposición de la Justicia Federal.