En el marco del Día de la Música, ex coreutas de la Agrupación Coral Misiones (ACM), realizaron un emotivo homenaje a la memoria de la profesora Norma “Bebi” D Indio, quien cumpliría 60 años de trayectoria.
La jornada arrancó esta tarde, en la plazoleta que lleva el nombre de la docente, ubicada en Mitre y Máximo Paz, de Posadas. Allí estuvieron presentes autoridades, ex alumnos y familiares, quienes realizaron una ceremonia con entrega floral y declarando al evento de Interés Municipal.
En esta oportunidad, Carolina y Cristina Alsina, hijas de la reconocida docente, también entregaron presentes a los miembros del Coro que colaboraron con la organización del encuentro, entre ellos: Cintia Fatuzzo, quien realizó un cuadro de mosaicos, con la figura de la reconocida coreuta. También se reconoció el trabajo de Susana Gala, Patricia Gaona y Chiara Forni, entre otros. Luego el grupo de coreutas de ACM, realizó una gala en la Sala Quiroga del Centro Cultural Cidade.
En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, Cristina, hija de Bebi, expresó su emoción y el compromiso de los exalumnos de la Agrupación Coral Misiones .
“Evidentemente el legado que dejó es indiscutible, así que muy emocionados; encontrarme con la imagen de mamá, tanta gente en esta causa, todos pusieron un granito de arena. El coro trabajó, hubo una comisión que se encargó de hacer todos los trámites para restaurar la plazoleta, todo a pulmón, la verdad que demuestra un amor impresionante a mi madre que por algo creo que cosechó lo que sembró”.
En este sentido, su hermana Carolina, también destacó el trabajo de la Agrupación coral y “creo que se lo merece, porque dio su vida por el canto y por sus alumnos, ella daba todo por representar a la provincia, era su vida, dejó de hacer cosas por quedarse acá, por estar con ellos, por incluir a todos. La verdad que se merece esto y mucho más”.
A su vez, recordó que su madre le decía que “el canto unía, que el canto sacaba a la gente de malos hábitos” a lo que agregó y que también prometió trabajar hasta el último día de su vida por la enseñanza coral “hasta el mismo día ella habló con un alumno del coro, diciendo todo lo que tenían que hacer o que se iba a programar durante el año y para hacer hoy en el Día de la Música” cerró.