Una vez los mecánicos de Williams hicieron magia con el auto de Franco Colapinto. Después del golpe del argentino en la clasificación todo era duda en el equipo, pero hace unos minutos, desde la escudería confirmaron que el piloto nacional largará en el Gran Premio de Las Vegas (Estados Unidos) de la Fórmula 1.
La carrera se desarrollará el domingo a las 3 de la madrugada en el circuito callejero de Las Vegas, que tendrá a Colapinto saliendo desde los boxes por el accidente que sufrió en la qualy. El argentino también fue examinado por los médicos de la F1, quienes le dieron el visto bueno para subirse al auto.
En el comunicado, Williams expresó que “tras el incidente de Franco en la sesión clasificatoria de ayer, ha sido sometido hoy a una exhaustiva evaluación por parte del equipo médico del evento y ha recibido el visto bueno para correr en el Gran Premio de Las Vegas de esta tarde. La salud de Franco es nuestra principal prioridad, y estamos aliviados de que esté lo suficientemente bien como para correr después de un incidente tan importante. Damos las gracias al personal médico por dar prioridad a la salud y el bienestar de Franco y por la excelente atención que ha recibido”.
Agrega que “estamos muy agradecidos a nuestro increíble equipo del garaje por su duro trabajo durante la noche para reparar el coche de Franco y a nuestros fans y socios por su continuo apoyo. Hemos aprovechado la oportunidad para hacer algunos cambios de puesta a punto durante la reparación y, como resultado, Franco comenzará la carrera desde el pitlane” (boxes).
“Estamos deseando empezar la carrera bajo las luces esta noche”, cerró la escudería que sueña con seguir sumando puntos de la mano de Colapinto.
“Williams”:
Porque anunció que Franco Colapinto participará en #LasVegasGP tras el incidente durante la clasificación pic.twitter.com/yK4LvQcdpr— ¿Por qué es tendencia? (@porquetendencia) November 23, 2024