Se cerró el último fin de semana la Liga Apostoleña de vóleibol, que en la oportunidad llevó como homenaje el nombre de Gustavo “Pola” Maciel, con la consagración de Brujos de Posadas en la rama masculina y Omega de Alem en el certamen femenino.
El escenario de juego fue nuevamente el Complejo Expo Yerba de Apóstoles, donde también hubo final para la categoría Sub-16 Femenina. Allí la copa partió a Gobernador Virasoro, Corrientes, de la mano de Virasoro Voley.
Lo cierto es que en la Copa de Oro del Masculino, Brujos se impuso en el partido definitorio sobre Furius Virasoro, mientras que el tercer puesto quedó en manos de Club de Amigos de Posadas. Además, Apóstoles Voley se quedó con la cuarta posición.
Siempre en la rama masculina pero en la Copa de Plata, el local Mundo Voley se llevó el título, escoltado por Huracán de Virasoro y Sapukay de esa misma localidad.
En cuanto a las chicas, la Copa de Oro terminó en manos de Omega de Alem, que se impuso en la finalísima sobre Furius Virasoro. Además, el tercer puesto fue para Racing de Posadas, mientras que en la cuarta posición terminó Mundo Voley. En cuanto a la Copa de Plata, Apóstoles Voley se consagró campeón, escoltado por Amazonas Virasoro y Fénix de Colonia Liebig.
Finalmente, en lo que tiene que ver con el Sub-16 Femenino, Virasoro Voley derrotó a Apóstoles Voley en la final para quedarse con la corona, mientras que Sapukay de Virasoro se subió al podio al alzarse con la tercera posición.
De cara a 2025…
La liga fue organizada por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Apóstoles, que agradeció la presencia tanto de equipos como de hinchas. La idea es repetir el certamen durante los primeros meses del año venidero.