Una imagen que no tardó en hacerse viral y dar la vuelto al mundo: Pep Guardiola, tras el empate 3-3 del Manchester City este martes por la Champions League ante el Feyenoord (partido que ganaba 3-0 en el minuto 74), salió a hablar con la prensa con la cabeza llena de arañazos.
Minutos más tarde del desconcierto general, lo explicó con algo de ironía en rueda de prensa: “Con los dedos, con las uñas… quiero hacerme daño”, declaró con una sonrisa antes de abandonar la sala de prensa del Etihad Stadium.
“Guardiola”:
Por comentarios sobre las heridas en su cara tras el empate de Manchester City con Feyenoord pic.twitter.com/IVsTmW2SEF— ¿Por qué es tendencia? (@porquetendencia) November 26, 2024
El técnico, que acumula seis partidos sin ganar en Manchester (su peor racha, con cinco derrotas consecutivas antes de este empate), vive su momento más delicado a nivel deportivo desde que llegó a Inglaterra.
“Algo pasa y estamos en problemas”, confió Guardiola al reconocer que la igualdad con el Feyenoord se puede considerar como una derrota y que su equipo no puede regalar tanto a este nivel.
“El partido estaba bien, con 3-0, jugábamos bien, después concedemos muchos goles porque en estos momentos no somos estables. Regalamos el primero y los demás, y por eso es difícil”, resumió.
“Hemos perdido muchos partidos últimamente, somos frágiles, necesitas una victoria, el partido era bueno para nuestra confianza, jugando a un gran nivel, pero algo pasa y estamos en problemas”, expuso.
Y agregó: “No sé si es un problema mental. El primer gol no puede pasar, el segundo tampoco. Después de eso no sabemos qué pasa, estamos desesperados por ganar, por hacerlo bien, pero no. A este nivel no se puede regalar tanto”.
El Manchester City visitará este domingo en Anfield al líder de la Premier League, Liverpool, con el que tiene una desventaja de ocho puntos.
Fuentes: Marca y Diez