Había acumulado dos denuncias por abuso sexual y tras ser liberado por el primer caso, cometió el segundo. Detenido, llegó a debate en el Tribunal de Oberá. Fue condenado por ambos hechos a la pena de 15 años de prisión.
Eliseo Fabián Correa (33), fue hallado culpable de los delitos de “abuso sexual simple” (por la primera denuncia) y “abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido contra una persona menor de 18 años y por la relación de convivencia y abuso sexual simple agravado por la convivencia” (por la segunda denuncia).
Ambos hechos ocurrieron en Aristóbulo del Valle. En 2019 fue denunciado por haber intentado acceder carnalmente a su prima de 17 años. Y en 2023, por haber cometido el abuso contra su hijastra de cinco años de edad.
El primer caso ocurrió en casa de la abuela del acusado. En esa oportunidad, su prima había ido a visitar a la mujer y se quedó a dormir en la sala. Cuando parecía que todos descansaban, Correa salió de su habitación y se abalanzó sobre ella. Le cortó el short, la manoseó pero no logró accederla porque la joven gritó y escapó. El hombre fue denunciado y si bien fue detenido, recuperó la libertad pero supeditado a la causa.
Al poco tiempo formó pareja y se fue a vivir con una joven que tenía una hija pequeña.
La situación de vulnerabilidad económica en la que vivían hizo que la madre de la víctima no creyera lo que le reveló a una animadora infantil que formaba parte de la iglesia a la que acudían. Priorizaba el sostenimiento del hogar y en voz alta decía preocupada cómo iban a hacer para vivir si el hombre quedaba preso. Esas palabras fueron internalizadas por la niña y en su relato en Cámara Gesell no quedaron de lado cuando ella contó lo que le había pasado.
El fiscal subrogante David Ezequiel Milicich, pidió la pena de 17 años de prisión, mientras que la defensa solicitó la absolución por el beneficio de la duda.
Los magistrados Francisco Aguirre, Horacio Paniagua y la subrogante Teresa Hedman, resolvieron una sentencia condenatoria en base a las pruebas obradas.