Un hombre que cumplía pena por una causa de abuso sexual contra una menor de edad se escapó anoche de la comisaría Segunda de Apóstoles UR VII y es intensamente buscado.
Se trata de Raúl Leites de 45 años, quien ya cuenta con antecedentes por homicidio, y desde el mes pasado está detenido en la seccional, imputado por haber violado a una sobrina.
De acuerdo a fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN, el evadido habría amenazó a un personal de guardia a punta de cuchillo, aunque no trascendió en qué circunstancias ocurrió, y se escapó con rumbo desconocido, alrededor de las 21 de este martes.
En la zona hay múltiples operativos policiales para tratar de recapturar a Leites.
En ese marco, la Jefatura de Policía abrió una investigación interna para determinar las responsabilidades que permitieron la fuga del supuesto abusador.
La causa recayó en manos del juez de Instrucción 4, Miguel Ángel Faria.
El reciente fugado, conocido también como El “taxiboy”, figuraba entre los diez prófugos más buscados de Argentina, señalado por el homicidio del médico Simón Russek, ocurrido en Buenos Aires en 2004. Por eso que en octubre cuando fue capturado se considero de suma importancia la labor policial en aquel entonces.
Además, no es la primera vez que evade una dependencia policial o carcelaria. Entre fines de 2010 y principios de 2011 comenzó a gozar de salidas transitorias mientras purgaba condena por el crimen antes señalado en el Penal de Ezeiza. En uno de esos permisos especiales, no regresó y pasaron cinco años hasta que fue atrapado nuevamente.
Fueron en su momento efectivos de Prefectura quienes lo capturaron en el 2016 cuando lo ubicaron trabajando en un yerbal en la localidad de Apóstoles.