Un joven de 25 años oriundo de Misiones fue demorado en la localidad patagónica de Esquel, en Neuquén, por un hecho de hurto en grado de tentativa en un reconocido supermercado de la ciudad. El sujeto tenía en su poder un elemento metálico de fabricación casera diseñado para desactivar los sistemas de alarma de seguridad.
El comisario Diego Silva, titular de la Seccional Primera, explicó al portal Eqsnotas que la intervención policial se produjo a raíz del requerimiento del personal del comercio. “El joven intentó llevarse elementos sin pagar, pero lograron detenerlo”, detalló.
El comisario también señaló que el detenido habría intentado realizar actos similares en otros comercios de la ciudad. “Tenía un dispositivo metálico de fabricación casera que utiliza para desactivar la alarma de seguridad de algunos productos, como la indumentaria, con la intención de sustraerlos sin ser detectado”, precisó.
El joven, quien lleva un tiempo residiendo en Esquel, fue puesto a disposición de las autoridades judiciales.