Roberto Raúl Leites (44) no resistió más de un día desde su fuga de la comisaría Segunda de esta localidad, el martes cerca de las 21.10. Ayer a la madrugada, efectivos de la UR-VII lo recapturaron cuando pretendía llegar a una vivienda del barrio 8 de Octubre, propiedad de algún familiar donde residía antes de ser detenido por última vez en octubre y por una denuncia de abuso.
El operativo de recaptura finalizó ayer alrededor de las 1.30 cuando uniformados abocados a su búsqueda lo acorralaron en una zona de malezas. Sin oponer resistencia, fue llevado hasta una sede policial. Tenía en su poder dos armas blancas, una tipo tumbera y un alicate para las uñas.
El recapturado ya tenía una evasión en su haber y fue en el 2011 cuando no regresó de una salida transitoria en el penal de Ezeiza. Allí cumplía condena de 10 años de prisión por el homicidio del médico Simón Russek (60) ocurrido en 2004.
El médico fue estrangulado supuestamente durante un encuentro con índole sexual del que participaron Leites y dos hombres más, quienes luego del crimen huyeron del departamento de la víctima con dinero en efectivo (dólares). En ese momento el misionero tenía 24 años y se ganaba la vida como “Taxiboy” según fuentes de la época.
Tras esa primera evasión, recién fue recapturado cinco años después por efectivos de la Prefectura y la Policía Federal en Apóstoles, a donde siempre regresaba.
Justamente en esa localidad se asentó en la actualidad tras cumplir dicha condena, pero fue denunciado por abusar sexualmente de una sobrina de 16 años a quien contrató como empleada doméstica.
De esta manera, el miércoles 23 de octubre fue detenido y esperaba que se resuelva la situación procesal por ese caso, pero optó por profugarse una vez más, aunque esta vez no duró mucho más de un día libre. Además de las mencionadas causas, aún debe responder por falsificación de moneda extranjera (en la cual interviene la Justicia Federal) y amenazas.
Fuentes en contacto con PRIMERA EDICIÓN revelaron que hay elementos que pusieron complicada la situación del sargento detenido y acusado provisoriamente de “favorecimiento de evasión”. La detención del suboficial se concretó cerca del mediodía también de ayer y se aguarda que preste declaración indagatoria próximamente frente al juez Miguel Ángel Faría.