La diputada de La Libertad Avanza (LLA) Lilia Lemoine volvió a arremeter contra la vicepresidenta Victoria Villarruel al calificarla de “domadora de bombillas”, luego de que la titular del Senado vuelve a estar en el ojo de la tormenta por una serie de afiches que la relacionan con el peronismo.
“Con cosplay de gaucho lanza su candidatura la domadora de bombillas junto a la agrupación de su mano derecha, Claudia Rucci”, lanzó esta vez Lemoine en su cuenta oficial de X, donde suele cargar contra Villarruel.
Con cosplay de gaucho lanza su candidatura la domadora de bombillas junto a la agrupación de su mano derecha, Claudia Rucci. pic.twitter.com/2aIZIQMg1S
— Lilia Lemoine 🍋 (@lilialemoine) November 29, 2024
En este caso, sumó una fotografía de Claudia Rucci, directora del Observatorio de Derechos Humanos del Senado que fue nombrada por la propia Villarruel en diciembre pasado.
La arremetida de Lemoine se dio luego de que el Congreso de la Nación amaneciera empapelado con afiches que resaltan la figura de la vicepresidenta Victoria Villarruel, en medio de la tensión abierta con el Poder Ejecutivo y desde su entorno se despegan de la campaña.
“No tenemos nada que ver. No tenemos tan mal gusto”, aseguraron respecto a los afiches con fondo azul, en los que se la ve en el centro de la escena bajo el lema “Victoria conducción”. Además, se pueden leer las leyendas “Dios, Patria y Familia”, la firma del Movimiento Justicialista Nacional y las figuras de José de San Martín, Manuel Belgrano, Juan Domingo Perón y José Ignacio Rucci.
Los afiches llegan un mal momento para la titular del Senado, cuando es mirada con recelo por un sector de Casa Rosada, acusada de impulsar su propia campaña, diferenciada del presidente Javier Milei.
Es el segundo apodo despectivo que Lemoine utiliza contra Villarruel
La última declaración picante de Lemoine contra Villarruel titular del Senado fue días atrás cuando la rotuló como “Vichacruel”.
“Vichacruel está mandando a su call center de villarruelines (que paga con recursos del senado, ni siquiera lo paga de su bolsillo) a buscar información mía para pegarme”, lanzó la legisladora al acusar a Villarruel de utilizar recursos del Senado para “buscar información” en su contra.
Fuente: NA