Este sábado por la mañana, alrededor de las 7.20, se registró un siniestro vialen la ruta provincial 19, a la altura de la zona conocida como “Las 500” en Andresito. En el lugar, fallecieron el empresario yerbatero paraguayo Juan Selent, propietario de Yerba Mate Selent, y su acompañante, Obaida Kabour, empresario yerbatero.
La camioneta en la que viajaban impactó violentamente contra un ómnibus de la empresa de transporte Itatí, que trasladaba alrededor de 12 pasajeros, quienes sufrieron lesiones leves, sin embargoel conductor del colectivo fue trasladado a un hospital con heridas graves.
Juan Selent era un referente en la industria de la yerba mate en Paraguay. Fundó Yerba Mate Selent hace más de 17 años, una empresa paraguaya que se destaca por su producción sin químicos ni aditivos. En el 2023, la marca había ganado reconocimiento internacional con la incorporación de la yerba Chimarrão, dirigida al mercado brasileño. Selent había logrado posicionar su producto tanto en Paraguay como en varios países, convirtiéndose en un pionero en la producción de yerba chimarrão para los brasileños residentes en Paraguay. La planta industria se encuentra en Natalio, a 100 kilómetros de Encarnación frente a la localidad misionera de Puerto Rico.