El obereño Agustín Da Silva fue nuevamente protagonista en la Media Maratón del Asfalto, tradicional prueba de calle que se corre todos los años en Encarnación, donde terminó segundo en los 21 kilómetros de distancia.
El representante de la tierra colorada mantuvo un veloz ritmo sobre la avenida costanera de la capital del Departamento de Itapúa y cruzó la meta con un tiempo de 1h16m32s. El ganador fue el paraguayo Ignacio Marecco, con un registro de 1h13m45s.
“Estoy muy contento de poder volver a la competencia y con un nuevo podio después de la molestia muscular que me mantuvo sin actividad algunas semanas”, dijo ayer a EL DEPORTIVO el propio Da Silva, actual campeón nacional de cross country.
“La carrera fue muy linda, hubo un récord de participantes. Y personalmente, mi objetivo no fue buscar marca, sino disfrutar de la competencia, aunque sin dejar de dar todo y pese a las altas temperaturas que se registraron el sábado. Por fortuna, pude representar de la mejor manera a la provincia y al país”, destacó Agustín, quien agregó: “estoy agradecido de poder iniciar este cierre de año con un buen resultado y un nuevo podio”.
De cara a lo que se viene y luego de la preparación que realizó en la altura de Cachi, en Salta, el atleta obereño se prepara ahora para una carrera de 10 kilómetros, en los próximos días, en la localidad brasileña de São Lourenco, en Rio Grande Do Sul.
Entre las chicas, la victoria fue de la argentina Marcela Gómez, representante olímpica en Tokio 2021, quien completó los 21 kilómetros en 1h25m54s. Segunda fue la paraguaya María Añazco, con un tiempo de 1h28m37s.