El rápido accionar de efectivos de la comisaría local, permitió el hallazgo de una camioneta que había sido robada a mano armada a un vecino de la zona.
El caso ocurrió cuando un joven de 27 años con domicilio en el Paraje Martín Miguel de Guemes, había pactado la venta de 37 mil reales a una persona que no conocía pero que lo había contactado a través de una red social.
Tras coordinar el horario y un punto de encuentro, subió a su Chevrolet Tracker y se dirigió hacia la ruta costera 2, en inmediaciones de Colonia Paraíso.
Se detuvo a esperar al “cliente” cuando fue sorprendido por dos personas, uno brasileño y otro argentino aparentemente, quienes a cara descubierta lo amenazaron a punta de cuchillo y de arma de fuego. Se apoderaron del vehículo, del dinero que llevaba consigo y otras pertenencias para luego darse a la fuga.
El joven pidió ayuda a gente del lugar y lo llevaron hasta la comisaría para alertar acerca del hecho.
De forma inmediata fue dada la alerta a las dependencias de la zona para montar un operativo cerrojo que impidiera que los autores continuaran desplazándose y obligarlos así a que tuvieran que detener la marcha para ocultarse.
A la par desarrollaban un rastrillaje en busca del vehículo, el cual fue hallado abandonado a unos 500 metros del río Uruguay en Colonia Monteagudo Alto.
El Chevrolet fue secuestrado y trasladado a la comisaría para pericias y a disposición del juzgado interviniente. Las investigaciones y operativos continuaban para dar con los involucrados y recuperar el dinero.
Cabe mencionar que la Policía a través de sus Agentes de Inteligencia de Frontera, enviaron una alerta a sus pares de Brasil, ya que no se descartaba que los delincuentes provengan de ese país.