Muchos ya tienen planificadas sus vacaciones y cubiertas todas las necesidades que implica: alojamiento, viaje, comida, paseos. Sin embargo, esto podría verse truncado por irregularidades con el vehículo.
En diálogo con FM Santa María de las Misiones, Roberto Delgado, presidente de las Cámara de Mandatarios y Gestores de la provincia, confirmó que es indispensable contar con la chapa patente para viajar a otro país, sin excepción. E indicó que en menos de un mes el problema de provisión de chapas debería estar solucionado, ya sea para autos 0km o para quienes solicitaron reposición por deterioro o extravío.
“Es un problema grave la falta de provisión, afecta a toda Argentina. Estuve en un congreso en Santa Fe la semana pasada y ahí la Dirección Nacional informó que el Ministerio de Justicia había cerrado un acuerdo con una empresa nueva que va a ser la encargada de proveer las nuevas chapas, anticiparon que no debería tardar más de 20 días y debería normalizarse la situación”, describió Delgado.
De no suceder esto a tiempo, el problema se intensificaría, porque muchas personas no podrían concretar su viaje de vacaciones a otro país. “Ni en Brasil ni en Paraguay permiten circular con chapa provisoria, porque eso es un elemento que provee el Estado argentino para andar dentro del territorio nacional”, explicó.
Sobre las cédulas mencionó que aparentemente se llegó a un acuerdo, aunque todavía no oficializado, para que en estos países vecinos acepten la cédula digital con la que cuentan los ciudadanos argentinos a través de la aplicación Mi Argentina.