El Torneo Nacional Federativo Nivel 3 al 10, que se desarrolla en el Estadio Aconcagua Arena de Mendoza, está teniendo una destacada participación de las representantes de Misiones, especialmente de las gimnastas de IMAGym, provenientes de Apóstoles.
En esta primera parte del certamen, ocho gimnastas de los niveles 3 y 5 lograron importantes triunfos y podios en una competencia de alto nivel.
Adelina Stevenson, en el nivel 5 categoría Juvenil, se destacó al obtener el primer puesto en el aparato Suelo, el tercer lugar en Paralelas y Viga, y un meritorio quinto puesto en el All Around. Por su parte, Valentina Brandan consiguió el tercer puesto en el All Around y en Suelo, además de ubicarse cuarta en Paralelas, séptima en Salto y vigésima novena en Viga. Milena Balbuena alcanzó el quinto puesto en el All Around, fue cuarta en Salto, sexta en Paralelas, decimosexta en Suelo y vigésima cuarta en Viga.
La entrenadora Verónica Motta destacó el crecimiento deportivo de sus gimnastas y la importancia del esfuerzo personal: “Luego de dos años de competir a nivel regional, este año las gimnastas preinfantiles, infantiles y juveniles de IMAGym comenzaron un nuevo camino en nivel 3, y Adelina Stevenson en nivel 5. Quiero felicitar su participación en el TNF y el haber logrado superar sus propios objetivos técnicos y emocionales. No entreno gimnastas para ganar medallas, sino para que den lo mejor de sí mismas en competencia y cumplan los objetivos que ellas mismas se proponen al inicio del año deportivo”.
El gimnasio IMAGym también celebró su destacada actuación en los Juegos Evita 2024, donde lograron el primer puesto en la categoría Promocional 1, un avance significativo tras el tercer lugar obtenido el año pasado. “Hace tres años venimos consiguiendo podios y medallas a nivel provincial, regional de clubes, y este año se sumó el Torneo Federativo de Mendoza que todavía no ha concluido”, resaltó Motta.
Resultados del Torneo Nacional Federativo Nivel 3 al 10:
- Juveniles:
- Valentina Brandan: 3° All Around, 3° en Suelo, 4° en Paralelas, 7° en Salto, 29° en Viga.
- Estrella Amarilla: 32° All Around, 6° en Suelo, 8° en Paralelas, 37° en Viga.
- Nivel 5 categoría Juvenil:
- Adelina Stevenson: 5° All Around, 1° en Suelo, 3° en Paralelas, 3° en Viga.
- Preinfantiles:
- Kiara Rojas: 24° All Around, 12° en Salto, 16° en Suelo, 17° en Viga, 56° en Paralelas.
- Brenda Rodríguez B.: 47° All Around, 36° en Suelo, 45° en Viga, 59° en Paralelas, 64° en Salto.
- Sofía Mauras: 49° All Around, 17° en Suelo, 31° en Salto, 60° en Paralelas, 68° en Viga.
- Infantiles:
- Abril Benítez: 65° All Around, 41° en Viga, 64° en Salto y Suelo.
El certamen continúa con la participación de Ana Belén Zamaczuk, gimnasta de mayor nivel en la provincia de Misiones, quien competirá el martes 10 de diciembre en el nivel 6.