Después de varios desacuerdos, el presidente de la Nación, Javier Milei tomó la decisión de desplazar a la titular de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), Florencia Misrahi, quien llevaba apenas poco más de un mes en el cargo.
Si bien trascendió de manera informal, fuentes del Gobierno indicaron que muy pronto saldrá la comunicación oficial de la destitución de la máxima directiva de ARCA, antes la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). La decisión del Milei, según informó TN, se habría generado porque “la funcionaria se habría negado a resignar su sueldo”, que llegaría a unos 35 millones de pesos mensuales.
Cabe recordar que la funcionaria estaba a cargo del ente recaudador, que se puso en funcionamiento hace poco más de un mes. Al parecer, Milei tampoco estaba de acuerdo con varias decisiones y temas relevantes para mejorar la recaudación y, sumado al enojo por el salario, derivaron en la salida de Misrahi.
Además de Misrahi, el Gobierno también habría desplazado de su puesto al subdirector General de Recaudación, José Antonio Bianchi.
El Gobierno nacional había creado ARCA para modificar la eficiencia en la recaudación tributaria y aduanera, en un contexto económico complejo para el país. Además, Milei había anticipado que se reducirían los sueldos de los cargos jerárquicos y eso generó un problema entre los nuevos funcionarios de la Agencia.