Durante la tarde del sábado en Aristóbulo del Valle un joven de 21 años fue arrestado tras presentar una denuncia por un robo que resultó ser falso. El individuo alegó que cuatro desconocidos lo asaltaron con un cuchillo, robándole su teléfono celular y $85.000. Sin embargo, la investigación reveló que había vendido su teléfono y gastado parte del dinero en bebidas alcohólicas.
Todo arrancó alrededor de las 19 horas de ayer cuando el supuesto afectado, identificado como Alexander, se presentó en la comisaría local para formalizar su denuncia. En su relato, que contenía varias inconsistencias, afirmó que había sido asaltado por cuatro personas en motocicletas mientras caminaba por la avenida Las Américas la noche anterior.
No obstante, después de una exhaustiva investigación policial, se comprobó que Alexander había mentido. En realidad, bajo los efectos del alcohol, había vendido su teléfono por $50.000 y utilizado parte de ese dinero para comprar bebidas antes de realizar la denuncia falsa.
Finalmente, fue detenido y se confiscó el dinero obtenido de la venta del celular, el cual fue recuperado ya que había sido adquirido por un residente local.