Hoy es un día especial, es el Día en que todas las familias, las personas solas, empresas, comercios, todos arman el arbolito de Navidad. Y ¿por qué digo todos? Porque si alguien dice: “Yo no”, entonces le dan a leer esta nota porque luego sí armará el suyo.
Además de ser un Día hermoso para los católicos porque celebramos a la Madre de Jesús, a María, es también un día de encuentro familiar. Tengo una amiga de religión judía que me dijo un día: “Nosotros celebramos todo, armamos el arbolito, esperamos los reyes y comemos huevos de Pascuas”. Ella me reconoció que comenzó a armar el árbol por sus hijos, pero que en realidad en su casa también lo armaban cuando era chica.
El origen
Como les adelanté, la tradición de armar el árbol de Navidad el 8 de diciembre se debe a que la iglesia Católica conmemora el Día de la Inmaculada concepción de María, quien según la tradición, fue concebida en esta fecha. Además justo cae domingo así que puede estar la familia reunida para que cada uno coloque al menos un adorno en el árbol.
Símbolo
El árbol es símbolo de vida, de crecimiento, es la regeneración, la proliferación y la inagotabilidad de la vida. El árbol representa nuestra identidad, nuestro linaje, de dónde venimos más allá de las diferencias. Honrar el árbol es honrar la vida, pero además es abundancia, es el lugar donde depositamos nuestros deseos, nuestra fe, nuestro compromiso con nosotros mismos.
No se trata solamente de colocar adornos, el acto de armar es crear, es programar nuestra vida apoyados en brazos firmes, avanzar con confianza y fortaleza.
El Espíritu de la Navidad
Esa energía poderosa que cubre todo el mes y se extiende hasta pasados los reyes magos colabora con nuestros deseos e intenciones. El Espíritu de la Navidad nos invita a conectar con nuestro centro, con nuestro ser.
Todo diciembre está cargado de esa energía especial y hay que aprovecharla. Tu casa es tu templo, enciende velas, sahumerios. Coloca flores, elige brillar con los dorados y plateados. Que todo aquel que esté a tu lado o de tu familia sienta tu alegría, tu felicidad por las bendiciones que reciben.
Ah, cambia las sábanas, limpia los espacios, vacía cajones y ordena.
La energía
Este mes es para fortalecer lazos y vínculos. Crea unión en tu entorno, manifiesta, expresa lo que deseas.
Dice la numeróloga Ana Dorotea que tenemos que aprovechar la manifestación de la energía maestra del mes que es número 11. Es especialmente fuerte para ser conscientes de nuestras palabras porque en este mes harán efecto. Hablar de nuestras metas y hablar en positivo de nuestros proyectos porque avanzarán con fuerza. !Disfruten el Día!
Todos, sin distinción Hoy es el Día de la abundancia, ya lo dijo Ana Dorotea desde los números de Grabovoi de los cuales es especialista. El 8 es la abundancia que llega a través de la creatividad y la unión de fuerzas. Busca aliados para crear algo y tendrán éxito. Además, aclara que al ser diciembre un número 11 es un mes maestro.
Es un llamado a enseñar y comunicar todo lo que sabes, toda la experiencia que has tenido, todo lo que conoces lo compartas. No te quedes con nada de lo que sabes porque al compartir hará que todas las buenas energías lleguen también a nosotros. También es el mes de decir sí a reuniones, encuentros con amigos, conocer gente, se puede viajar y visitar lugares. Aprovecha los vínculos.
Rosanna Toraglio
Periodista de
Primera Edición