Y después de tantas malas, una buena para Guaraní Antonio Franco. El conjunto de Villa Sarita dejó los problemas fuera de la cancha y por la tercera fase del Torneo Regional Federal Amateur, superó por 1-0 a Belgrano de Curuzú Cuatiá.
Si bien la ventaja es mínima, es ventaja al fin para el conjunto misionero que tendrá que definir el pase a la siguiente instancia la próxima semana, en tierras correntinas. El defensor Facundo Gómez fue autor del tanto.
La primera mitad contó con un amplio dominio de balón del combinado de Alejandro Ormos, pero las mejores situaciones las generó la visita pese a tener poco contacto con la pelota. La más clara fue un remate de media distancia de Franco Aquino, que dio en el travesaño; y más tarde tuvo otra llegada, pero el remate cruzó toda el área.
La Franja no tuvo profundidad, pero siempre tuvo la intensión de jugar por bajo y su primera aproximación llegó recién en el cierre de la etapa con un disparo Facundo Gómez, que se fue desviado. Y este mismo futbolista fue protagonista del tanto franjeado al iniciar la segunda mitad, exactamente a los 4′. Tras un centro al área, Renzo Arzamendia la bajó al medio y Gómez metió el frentazo con el palo para poner el 1-0.
Guaraní volvió a tener una buena situación a los 26, cuando Axel Silva encaró por el medio y sacó un potente disparo que tuvo una gran respuesta del arqueo González para contener el tiro.
Con el correr de los Guaraní se sintió cómodo con la ventaja y dejó de arriesgar más de la cuenta. La visita tampoco exigió y de esta manera el 1-0 le quedó bien al encuentro.
La semana que viene todo se definirá en Curuzú Cuatiá y La Franja sabe que, si avanza, en la cuarta fase podría enfrentar a Bartolomé Mitre, su clásico rival.