Después de la polémica por la presencia de Victoria Villarruel en la sesión por la expulsión de Edgardo Kueider mientras Javier Milei estaba de viaje, la vicepresidente habló en sus redes sociales. En ese sentido, dio su versión y lanzó algunas chicanas contra la Presidencia.
En su cuenta de Instagram, la titular del Senado compartió un video en el que mostró sus declaraciones con la prensa tras la aprobación de la expulsión del legislador peronista. Allí destacó que la Cámara Alta “reaccionó velozmente ante un hecho de corrupción”.
A su vez, expresó: “Lamentablemente tuvo un altísimo costo al permitir que ingrese una senadora de La Cámpora lo que fortalece al bloque kirchnerista. Vamos a trabajar hasta el último suspiro para que los K no manejen más los designios de nuestro país”.
Sin embargo, en los comentarios, los seguidores le reclamaron que no tendría que haber estado en el Senado ya que Javier Milei había viajado a Italia y le correspondía ejercer la presidencia. De hecho, esto puso en riesgo la expulsión de Edgardo Kueider. Fue así que Victoria Villarruel salió a hablar.
Un usuario le preguntó si no debía cumplir su rol de presidenta y la acusó de incumplir la Constitución, a lo que la funcionaria contestó: “La cumplo cuando me notifica un escribano que es enviado por el Ejecutivo”.
Tras esto, indicó que firmó el traspaso a las 19 del jueves. “En tal caso, el incumplimiento es de otros”, acotó con una chicana contra la Presidencia.
A su vez, la vicemandataria justició: “No estoy al tanto de esas cuestiones, y menos dirigiendo una sesión tan complicada como la de hoy”.
Finalmente, Villarruel hizo una dura crítica hacia el entorno de Javier Milei y sentenció: “Sin comunicación es muy difícil”. De todos modos, manifestó: “Yo siempre (estoy) a disposición”.
Fuente: Radio Mitre