En el marco de una investigación por un robo calificado ocurrido días atrás, la Policía de Posadas detuvo a un joven de 24 años, en la tarde de este virenes, en el barrio Parque Adam. El hombre era buscado por su presunta vinculación con el hecho delictivo y, al ser interceptado por los agentes, intentó amedrentarlos mostrando una granada que, posteriormente, se determinó era de utilería.
El hecho ocurrió cuando los efectivos, al identificar la ubicación del sospechoso, se acercaron al vecindario y el detenido sacó el objeto, amenazando con activarlo si intentaban abordarlo. Sin embargo, al ver que los policías no cedían ante su intimidación, abandonó la granada y trató de huir hacia su vivienda.
La rápida intervención de la Policía permitió su captura, y personal especializado de bomberos de la fuerza se encargó de trasladar el supuesto explosivo con medidas de seguridad para su análisis. Los peritos determinaron que se trataba de un elemento de utilería, con características similares a una granada de mano.
El joven fue finalmente trasladado a la sede policial y quedó a disposición de la Justicia para continuar con el proceso legal correspondiente.