La octava edición de la “Papanoelada Motera Solidaria” se llevó a cabo en la tarde de esta sábado en la ciudad de Posadas, con cientos de motociclistas que se sumaron a la iniciativa para regalar juguetes, ropas y golosinas a los niños internados en el hospital de Pediatría “Dr. Fernando Barreyro”.
La cruzada solidaria fue organizada por los Motociclistas Misioneros Asociados, que encabeza Alejandro Melgarejo, quien contó que, para esta oportunidad se sumaron personas de las diferentes localidades de la provincia.
“Por suerte contamos con la colaboración de un montón de personas que de manera desinteresada se unió a la causa solidaria”, dijo Melgarejo a PRIMERA EDICIÓN.
La caravana de Papanoeles tuvo como punto de partida el Jardín Botánico capitalino, recorrió varios puntos de la ciudad para regalar juguetes a los chicos y luego se dirigieron al hospital pediátrico para compartir un momento de felicidad con los niños internados y sus familiares.
“Ver la cara de alegría de los más pequeños es lo que nos colma el alma”, expresó Alejandro, quien se mostró emocionado y muy contento por la participación de sus amigos motoqueros en un “año bastante difícil para todos”, pero con la clara misión de alegrar a los pequeños.
“Todos fuimos chicos, sabemos la importancia de los juguetes para los niños. Más en el momento que están pasando ellos en el hospital. Nos llena de alegría ver las caritas de los chicos viendo a 200 Papá Noel llegando con regalos para todos”, afirmó Alejandro sobre qué significa para el grupo hacer esta cruzada solidaria.
Melgarejo también comentó que la idea comenzó porque “uno del grupo dijo: y si nos vestimos para Navidad como hacen en España, y bueno, lo hicimos, solo que no tuvimos en cuenta el calor. Pero, lo más importante es que cada año somos más y mejores vestidos”.
En la concentración previa se pudo ver a todos los papanoeles junto a sus motos vestidas para la ocasión. Cada una de ellas estaban adornadas con el espíritu navideño, con bolsos llenos de juguetes, golosinas, ilusión y muchos sueños para todos los niños que necesitan de una caricia sanadora.
Ver esta publicación en Instagram