Desde muy temprano este lunes numerosos afiliados del PAMI se acercaron a la sede Posadas, ubicada en calle Salta, entre Félix de Azara y Buenos Aires, para informarse y tramitar los medicamentos que necesitan. Cabe recordar que algunas farmacias registraron inconvenientes para la validación de las recetas y que los fármacos 100% gratuitos necesitan una autorización.
PRIMERA EDICIÓN habló con algunos de los presentes sobre la situación de los jubilados. Entre ellos, Ramón Barrios, un hombre con discapacidad motriz y visual, y varias patologías de base, explicó que llegó para tramitar “me habiliten a retirar porque llevo dos meses sin medicamento que uso” y que se encuentra “al límite de mi estado”.
En el acceso a los medicamentos, aseguró que solo consiguió parte de los que usa: “a mis 79 años, hace 12 que vengo en esta situación y cada día empeorando, pero por lo menos tenía asistencia y medicamentos… Lamentablemente cuando llegó este cristiano al poder (Javier Milei) se agarró con nosotros, nos sacó todo”.
Por ello, Ramón sostuvo que “con la medida que tomó contra los jubilados, nos sentenció a la muerte”.
Otro de los vecinos comentó que esperó la atención en una fila por más de dos horas para verificación de documentos para medicamentos: “Vine de la farmacia, me dijeron que vaya al PAMI, pero hace 5 años que retiro el mismo medicamento”, lamentó. En cuanto a la atención en la delegación, reclamó que necesitan “más gente en la oficina”, para agilizar los trámites para los adultos mayores.
Testimonios
Ver esta publicación en Instagram