La provincia de Misiones presentó este lunes su temporada de verano 2025 con el fin de fidelizar aún más a los visitantes que eligen la tierra colorada todos los años y también de atraer a nuevos turistas.
El evento tuvo lugar en la Casa de Misiones ubicada en la ciudad de Buenos Aires, donde el ministro de Turismo provincial, José María Arrúa mostró en sociedad las propuestas más destacadas de la provincia. De la partida también fue el secretario de Turismo y Deporte de la Nación, Daniel Scioli, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani, entre otros funcionarios.
En comunicación con PRIMERA EDICIÓN, Arrúa explicó que “CABA y la provincia de Buenos Aires son los grandes emisivos del turismo en Argentina, entonces tenemos que venir a buscar acá a esos turistas que todavía no saben dónde ir” y si bien, Misiones “ya tiene un muy buen nivel de reservas para el verano”, el ministro dijo que buscan afianzar lo logrado.
“Buscamos diversificar la oferta, no es solo mostrar un producto sino combinarlo con otro, ese es el secreto. Y en eso Iguazú siempre tiene es una posibilidad de combinar productor turísticos con Salto Encantado, Moconá, Oberá, San Ignacio, Posadas”, aseguró.
Sobre el éxodo de argentinos a Brasil, que se proyecta para este verano, Arrúa apuntó que es optimista “en que tenemos que salir de la discusión del precio solamente, de esa asimetría que va de un lado o de otro. La discusión real es sobre la calidad del servicio, ofrecer experiencias inolvidables, ofrecer una gastronomía única; en eso tenemos que trabajar con el sector privado para que cada vez más turistas nos visiten y fidelicen la provincia de Misiones”, dijo.
Igualmente expuso que Misiones tiene “una ventaja” de ser la provincia “de paso” hacia y desde el país vecino. “Vamos a tener un rebote de tres o cuatro días de gente que seguramente se va a quedar y esperamos cautivar a ese público”.
En el marco de la presentación veraniega, se conoció la campaña promocional “Tu Misión Es…”, que invita a descubrir Misiones como un destino biodiverso. La propuesta pone en valor experiencias únicas en las Cataratas del Iguazú, en la selva misionera, playas, saltos y opciones de turismo de aventura, cultura y naturaleza. La cita terminó con una degustación de platos típicos de Misiones y la región.
Ver esta publicación en Instagram