El pasado sábado 7 de diciembre, un hombre fue hallado muerto dentro de su vivienda en Pueblo Illia y en principio no se sabía que había pasado, hasta que la labor del médico policial abrió sospechas acerca de un homicidio. Tres días después fue ordenada la detención de un familiar de la víctima como principal sospechoso del crimen. Ayer fue su indagatoria ante el juez.
Según pudo saber este Diario, el hombre de 47 años fue trasladado al Juzgado de Instrucción 3 de San Vicente, a cargo del magistrado Gerardo Casco. Se abstuvo de declarar acerca de lo ocurrido en el domicilio de Jorge Miguel Melnik (69), ubicada en el barrio Bella Vista del citado pueblo, jurisdicción de Dos de Mayo.
Fue informado que formalmente era investigado por el delito de “homicidio simple”, respecto a la muerte de su tío. Continuará detenido mientras prosigue la investigación. Próximamente citarán a testigos para que aporten datos en sede judicial acerca de lo que vieron, escucharon o sabían de la relación de la víctima con su sobrino y un hermano. Según los primeros datos que recabó la policía, no había una buena relación entre los familiares.
Precisamente en esas primeras averiguaciones surgieron contradicciones entre testigos acerca de quién era el que había encontrado sin vida a Melnik. Presuntamente el hijo había avisado a la comisaría acerca del muerto, pero después dijeron que en realidad había sido el sobrino el que lo encontró y solamente se limitó a llamar a la policía por pedido del hijo.
Jorge Melnik estaba dentro de la casa y no notaron que hubiera desorden ni faltante de objetos, por lo cual comenzaba a perder fuerza la hipótesis de un robo, pero no se descartaba que se hubiera desvanecido y golpeado al caer. El médico legista dictaminó que presentaba lesiones cortantes en el rostro, contusiones en la nariz y corte en el cuero cabelludo. Solicitó autopsia.
Una vez conocido el resultado de la pericia acerca de una muerte violenta, fue ordenada la detención preventiva de un hermano y el sobrino del asesinado.
Finalmente, las sospechas recayeron con más firmeza sobre este último como el autor material.