“Liberá a Nahuel Gallo o atenete a las consecuencias” había dicho la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, al exhibir información a través de redes sociales para sostener la falsedad de las afirmaciones que realizó el ministro chavista, sobre los viajes que realizaba.
En las últimas horas se conocieron las declaraciones del político y militar venezolano Diosdado Cabello, quien expone que tras la detención de Gallo, le dieron un “golpe” a la Argentina, y apuntó contra un supuesto espionaje encargado por el estado argentino al efectivo de GNA. “Con respecto a lo que dice la cancillería argentina, cómo les ha dolido eso, una sola persona fue detenida, te metes en su instagram y es una persona que viaja por todo el mundo, le da la vuelta al mundo pero su sueldo es de solo 500 dólares, ¿cómo lo logra?”, comenzó diciendo.
Asimismo agregó: “Qué ha venido a hacer a Venezuela, cuál era su tarea, eso no lo dicen, probablemente lo diremos en algún momento, una persona amiga mía lo puede decir, a qué venía a Venezuela, todos ponen una fachada de que tenía su novio o novia, ponen esa excusa. Les dolió y no es que ha sido abortada la misión gracias a los organismos de seguridad del estado”.
🚨🇻🇪🇦🇷 | #URGENTE La mano derecha del dictador Maduro, Diosdado Cabello, admitió tener secuestrado al gendarme argentino e insinuó que lo están torturando: “Le hemos dado un golpe duro. Qué venia hacer a Venezuela, cuál era su tarea aquí en Venezuela. Probablemente nosotros lo… pic.twitter.com/TkQuT4H5xc
— La Derecha Diario (@laderechadiario) December 16, 2024
El canciller Gerardo Werthein alertó que la dictadura de Nicolás Maduro mantiene de rehén a Gallo y exigió que organismos internacionales, comenzando por la Organización de Naciones Unidas (ONU) se expresen por la arbitrariedad que pesa sobre el ciudadano argentino que se encuentra preso en el país caribeño.
La ministra de Seguridad había salido al cruce y aclaró que Gallo no viajaba por el mundo y solamente había efectuado 8 viajes en los últimos meses. “Nos amenazan también, la fascista Bullrich, será causa de guerra dijo, por dios, declárele la guerra a los ingleses que le quitaron las Malvinas, por qué no lo hacen?, eso no es causa de guerra que le roben el territorio?”, apuntó Cabello.
Bullrich fue enfática a la hora de reclamar la liberación de Gallo. “Sos un lacayo de una dictadura criminal y cobarde. Secuestrar un gendarme argentino no te hace fuerte, te muestra desesperado”, introdujo la titular de la cartera de Seguridad. Luego lanzó una advertencia. “Liberá de inmediato a Nahuel Gallo o atenete a las consecuencias”, escribió en su cuenta de X la funcionaria nacional.
En un tono similar, el canciller Werthein puso en contexto la situación al recordar que en Venezuela no existe un estado de Derecho como en un país democrático.
“Venezuela tiene como rehén a nuestro gendarme. Hay rehenes de países europeos y latinoamericanos. Hay muertos en cautiverio”, remarcó el ministro de Relaciones Exteriores argentino.