Si bien la sede de Posadas del PAMI continúa con alta demanda, la situación está más controlada. Según pudo corroborar PRIMERA EDICIÓN en el lugar, hoy hay menos personas haciendo fila, y están funcionando todos los niveles del edificio: planta baja, primer y segundo piso.
Además, los ancianos que asistieron a realizar hoy el trámite del subsidio social para poder recuperar el 100% de cobertura en medicación, están en su mayoría sentados y también el personal los acompaña para lograr un mejor orden en el espacio.
Aunque la gestión puede hacerse de forma virtual, una familiar de un jubilado contó a este Medio que intentó hacerlo, pero en una instancia específica del trámite, le indicaba que debía ir presencialmente al PAMI para culminarlo.
A su vez, un jubilado aseguró que este mes fue muy difícil en materia económica, porque al no contar aún con el subsidio, tuvo que pagar $ 20.000 por un medicamento que ya no tenía y no puede discontinuar, con todo lo que eso significa para lo poco que cobran.