En los juegos de azar y quinielas se dice que para ganar hay que jugar. Un hombre de Posadas lo hizo durante 15 años y anoche se convirtió en el ganador de la millonaria Poceada Misionera.
Mirta Haselsteiner, dueña Agencia N° 211 y conocedora de sus clientes habituales, contó a la FM 89.3 Santa María de las Misiones, cómo fue el particular momento de alegría y satisfacción.
“Siempre nos destacamos por vender premios grandes, en este caso es el primer premio de la Poceada y el segundo pozo millonario que vendemos. Este pozo se destacó por ser re millonario. Estuvimos atentos al sorteo y saltamos de contentos”, apuntó al respecto.
Sobre el afortunado, comentó que “es un cliente que hace 15 años está jugando”, pero por esas cosas de la vida diaria, “no puede venir todos los días a realizar su jugada habitual” dijo la agenciera. Muchas veces, a través de transferencias de dinero a Mirta, el hombre hacía su juego, entonces “la boleta la tenía yo acá”, dijo.
En este caso particular, el afortunado tuvo que viajar y le dejó la responsabilidad de jugar a su hija: “Su papá le dijo que estaba feliz, que hace 15 años juega a ese número y que justo tenía que viajar de urgencia, entonces le dijo: ‘vos me hacés esta Poceada sí o sí porque con esta Poceada vamos a ganar’. La hija me dijo que no podía venir todos los días a jugar y me pidió si podía transferirme todos los días y ‘si gano, me llamás'”, le aseguró.
Dijo que tras conocerse el ganador de anoche, este martes la gente se agolpó en la agencia antes de abrir. “Se llenó de gente en la entrada queriendo controlar su Poceada”, contó.
De esta manera, al ganador del millonario pozo le quedaron más de 127 millones de pesos, debido a la retención del 28% que lo hace ARCA (exAFIP) en el marco de la normativa n° 20.630, donde indica que una persona ganadora de un premio en un juego de azar está obligada a pagar un impuesto del 31% sobre el 90% de la recompensa.
Los números ganadores fueron: 02-12-14-18-24-26-70-71.
El segundo salió pero buscan al ganador
En el sorteo N° 4039 también salió el segundo premio de 7.513.315 pesos, sin embargo el afortunado todavía no fue a retirar el premio. “Es un pozo récord que salió en la Agencia 233 y a esa persona la estamos buscando, no apareció todavía, es jugador casual”, contó Haselsteiner.