El estadio José Amalfitani es el epicentro de una velada de boxeo amateur que mezcla deporte, espectáculo y figuras del streaming. Organizado por Luquitas Rodríguez, conductor del programa “Paren la Mano”, el evento “Párense de Manos 2” reune a miles de fanáticos y un momento cúlmine se vivió en el segundo combate, protagonizado por Claudio “el Turco” García, quien se llevó todos los reflectores con un impactante nocaut.
El exfutbolista de 61 años, ídolo de Racing y con un pasado en Huracán, la Selección Argentina y otros equipos, subió al ring para enfrentarse a Fabián “el Ruso” Kruszyn, padre del streamer Brunenger. Desde el inicio, el Turco dominó el combate, y bajo la supervisión de Héctor Baldassi, exárbitro de fútbol devenido en juez del ring, conectó un contundente cross de derecha que derribó espectacularmente a su rival.
“Turco García”:
Porque lo durmió de un bife a el Ruso.pic.twitter.com/kd8xO7Dvq5— Tendencias 𝕏 (@TTendenciaX) December 19, 2024
La caída del Ruso, sentado en el ring tras el impacto, desató la ovación de las más de 30.000 personas presentes en el estadio y la explosión del chat de la plataforma Kick, donde más de 350.000 espectadores seguían el evento en vivo.
Sin embargo, el festejo del Turco estuvo marcado por un momento de tensión. Molesto con integrantes del equipo de su rival, el exfutbolista evitó celebrar inicialmente, y la situación estuvo cerca de desatar un escándalo mayor. Afortunadamente, los ánimos se calmaron rápidamente.
Tras la pelea, el Turco habló para el público y reflexionó sobre su lucha contra las adicciones, un mensaje recurrente en su vida pública. Además, agradeció los consejos de los campeones mundiales Lucas Matthysse y Brian Castaño, quienes lo ayudaron a prepararse para esta especial ocasión.