LLegan las fiestas de fin de año, el verano, el calor y también las interminables filas para cruzar a Paraguay por el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz. Si aún no salió de su casa pero tenía pensado ir a Encarnación, la sugerencia sería, “si no es muy necesario piénselo bien o ármese de paciencia”.
Si pensaba ir en auto a la vecina ciudad, la fila a las 8.30 de este sábado 21 de diciembre ya llegaba casi hasta el camping municipal, nada menos que unos 7,7 kilómetros de cola para poder trasponer el puente. En cambio, si pensó en tomar el tren porque es más rápido, pues también tendrá que armarse de paciencia y esperar. Lo malo en este caso es que la fila la deberá hacer parado bajo los rayos del sol, con lo que eso implica.
En cuanto al colectivo internacional, usuarios del servicio comentaron a este diario que en la terminal de ómnibus hay muchísima gente esperando y los mismos choferes les avisan que las demoras para regresar podrían ser de hasta tres horas.
Compras de último momento, visita a familiares o inicio de un paseo de vacaciones, no importa el motivo que sea, si no le queda otra opción o simplemente quiere ir sí o sí, lleve suficiente agua el calor irá en aumento durante el día y como ya dijimos, mucha paciencia para soportar la espera.