A 38 se elevó la cifra de fallecidos que dejó este sábado un accidente en el que se vio involucrado un autobús, un camión y un auto particular en el estado brasileño de Minas Gerais ( sureste), mientras que el número de heridos se concretó en 13, informó el Cuerpo de Bomberos local.
Los hechos sucedieron durante la madrugada en el término municipal de Teófilo Otoni, donde el autobús chocó con el camión que circulaba en sentido contrario y, posteriormente, el auto lo impactó por detrás.
Según el relato de testigos recogido por los bomberos, hay dos versiones sobre lo ocurrido.
Una indica que cerca de las tres y media de la mañana el bus pinchó un neumático, su conductor perdió el control y embistió un camión. La otra señala que el accidente fue provocado por un bloque de granito transportado por el camión que se desmoronó sobre el ómnibus.
Ver esta publicación en Instagram
Según la Alcaldía de Teófilo Otoni, 13 personas resultaron heridas, entre ellas los tres ocupantes del auto particular, que están en estado grave. La Policía de Carreteras Federal afirmó que la mayoría de las víctimas murieron por el fuego que calcinó el autobús.
“Lamento inmensamente y mando mis oraciones a los familiares de más de 30 víctimas fatales del accidente en Teófilo Otoni, Minas Gerais”, publicó el presidente Luiz Inácio Lula da Silva en sus redes sociales.”Rezo por la recuperación de los sobrevivientes de esta terrible tragedia”, añadió.
Fuente: Noticias Argentinas