Ramón Alberto Muñoz (50), conocido con el alias “Negro”, fue detenido nuevamente. Ocurrió durante la mañana de este domingo en una estación de servicio de la avenida Alicia Moreau de Justo (exruta 213) a pocos metros del cruce con la avenida Cabo de Hornos en la zona sur de esta capital.
Fue interceptado por una patrulla de la comisaría Decimoquinta de la Unidad Regional X por protagonizar maniobras imprudentes con una camioneta 4×4, Ford Ranger azul. La detención incluyó a una mujer que lo acompañaba y que habría golpeado a una agente de la fuerza de seguridad durante el procedimiento.
La aprehensión fue informada al juez de Instrucción 1, Marcelo Cardozo, como intento de cohecho (coimear) a los efectivos policiales para que lo dejaran libres y por los incidentes en la estación de servicio.
Es la tercera detención de Muñoz este año. Las dos anteriores fue excarcelado bajo caución real o fianza y corresponden las causas a distintos delitos (desde sendos robos millonarios a delitos contra la integridad) en los juzgados de Instrucción 2 y 6, jueces Juan Manuel Monte y Ricardo Walter Balor, respectivamente.
Con causas judiciales pendientes, que incluyen un juicio oral que esquiva desde el 2022 en el Tribunal Penal 2 por asaltar y romperle la pierna a tiros a un constructor posadeño, entre otros expedientes por robo calificado y en banda en Posadas, Oberá y Puerto Rico, desde 2001 “El Negro o Negrito” Muñoz recupera la libertad rápidamente.