Ya falta poco para despedir el 2024 y qué mejor motivo para compartir en familia y celebrar la llegada del 2025 con tu perro.
Trata de mantener la rutina de ambos ya que con el ajetreo de las festividades decembrinas tendemos a cambiar los hábitos cotidianos en pos de otras urgencias festivas. Mantené su rutina de paseo, sus cuidados de siempre y sus hábitos de alimentación en estas fechas.
Si vas a tener invitados en tu casa, asegúrate de que sean amables con tu peludo, es parte de la familia y debe ser tratado como tal garantizando la comodidad de todos. En estas fechas nos encanta decorar nuestra casa, pero debes tener ciertos cuidados para evitar accidentes con tu peludo. Mantenè el árbol de navidad en un sitio que no esté fuera de tu vista esa noche.
Evita el fácil acceso a los cables y luces y tené en cuenta que hay plantas navideñas que pueden ser peligrosas para los perros como la flor de pascua, el acebo y el muérdago.
Durante el año nuevo se suele detonar mucha pirotecnia que afectan a nuestros perros, para no pasar por malas experiencias asegúrate que tenga puesto su collar y placa de identificación por si se escapa. Eso sí, ni se te ocurra atarlo ni dejarlo solo en un patio trasero. Que tenga disponible un espacio cómodo con agua y sus objetos o juguetes favoritos para que se sienta seguro. ¡Qué sea un feliz año nuevo para todos!
Laura Kuperman
Educadora Canina.
376 4-636-551