Una grave tragedia sacudió a Santiago del Estero tras un hecho de extrema violencia ocurrido el viernes por la noche en el barrio Triángulo de Monte Quemado. Nicolás David Ábalos, un policía de la provincia, disparó contra su ex pareja, su hijo de 9 años, su ex suegro, y asesinó a su beba de un año y a su ex suegra, antes de quitarse la vida.
El ataque comenzó cuando Lorena Navarro, de 38 años, acudió a la casa de Ábalos para retirar a su hija menor. Según los primeros informes, tras una discusión, el hombre inició una serie de disparos que derivaron en la violenta agresión.
Testigos relataron que Lorena logró salir corriendo del domicilio mientras pedía ayuda a sus padres, quienes vivían en diagonal al lugar. Ábalos la persiguió con un arma en mano, irrumpiendo a la fuerza en la vivienda de los suegros, donde desató una tragedia sangrienta.
En el interior de la casa, el agresor disparó contra Olga Cuellar, de 62 años, quien falleció en el lugar, y contra la beba de un año, quien también perdió la vida. Víctor Navarro, de 64 años, el hijo mayor de la pareja de solo 9 años, y Lorena resultaron heridos de gravedad.
Tras los disparos, el policía persiguió brevemente a su hijo mayor, quien logró escapar. Luego, regresó a la vivienda de los suegros y, en medio del caos, se disparó en la cabeza, falleciendo en el acto.
Vecinos alertados por los disparos intentaron intervenir, pero también fueron amenazados por Ábalos antes de que este se quitara la vida.
El fiscal Santiago Bridoux, encargado de la causa, señaló que se están investigando las circunstancias que desencadenaron el ataque. “Estamos analizando si se trató de un episodio impulsivo o de un acto premeditado”, indicó.
Por el momento, Lorena Navarro, su hijo y su padre permanecen internados con pronóstico reservado