Este 25 de diciembre, la ribera del Paraná en Costa Sur experimentó una gran afluencia de visitantes durante las primeras horas de la mañana, no solamente en las playas, sino también dentro del predio donde funciona el Camping Municipal. Santiago Haddad, director de Costa Sur, dialogó con PRIMERA EDICIÓN y compartió detalles sobre la jornada y las expectativas para la temporada.
“La concurrencia ya arrancó desde temprano; la gente vino a buscar su lugar, a guardar su quinchito para ir haciendo un asado en familia y pasar un hermoso día. A la altura del día llevamos 220 personas aproximadamente ya ingresadas”, informó Haddad, quien destacó que el complejo tiene una capacidad máxima de 400 personas. “La vamos regulando con los ingresos para no saturar el complejo”, agregó cerca de las 11 de la mañana de este miércoles.
También señaló la diversidad de visitantes: “Hay gente de todas partes, no solamente locales, sino muchos ciudadanos brasileros. Tenemos el turista rodante; la ciudad preparó este lugar para recibirlos de la mejor manera, con todas las comodidades y, sobre todo, seguridad”.
Asimismo, mencionó que algunos turistas pasaron la Nochebuena en el complejo: “Las únicas personas que pueden pasar la noche dentro del complejo son los turistas que vienen en vehículos casa rodante o motorhome. Charlando desde hoy temprano con los visitantes, nos comentaron que pasaron muy bien, se sintieron muy tranquilos y seguros”.
Sobre la capacidad y la regulación de ingresos, explicó: “Ya siendo casi las 11 de la mañana, tenemos la mitad del público permitido. Estas fechas son de mucha concurrencia, y nosotros vamos regulando con el ingreso a medida que va saliendo gente. Tratamos de mantener ese cupo para no saturar las instalaciones y poder brindar un buen servicio. Si está muy saturado, cerramos momentáneamente el ingreso, pero por una cuestión de seguridad y de que la gente venga a disfrutar tranquila”.
En cuanto a tarifas, detalló: “Actualmente, las tarifas están en 3.010 pesos para los adultos. Los menores de 4 a 12 años y los jubilados tienen una bonificación del 50%. Los vehículos abonan un estacionamiento dentro del predio de 1.720 pesos, y los turistas en motorhome pagan una tarifa de 17.200 pesos, que incluye acceso a energía eléctrica, agua potable, vestuarios con duchas de agua caliente y sanitarios de primera línea”.
Haddad también se refirió a las instalaciones y servicios: “La pileta está habilitada de 10 a 19 horas con guardavidas y chequeo médico previo, incluido en el precio de la entrada. Contamos con personal de salud para realizar este control”.
Sobre los proyectos futuros, destacó: “La meta es crecer en infraestructura y concurrencia. La ciudad tiene muchos proyectos, como tres canchas de fútbol 5 que ya están casi listas. Pensamos tenerlas operativas para mediados de enero. Estas canchas serán de uso libre para los turistas hasta las 17 horas; después trabajarán con reservas para grupos de la ciudad”.
Finalmente, aclaró los horarios del complejo: “El camping para visitantes diurnos está abierto de martes a domingo. Nos reservamos los lunes para realizar tareas de mantenimiento, como el corte de pasto y la recuperación del agua de la pileta”. Agregó que “el ingreso de turistas en motorhome sí está permitido los lunes”.