Este mediodía, el Gobierno anunció que desde este domingo 29 de diciembre los argentinos que viajen a países del Mercosur dejarían de pagar por el servicio de roaming internacional . Es decir ya no se les cobrarían cargos extra para tener internet en celulares, enviar mensajes de voz y texto o llamadas fuera del país.
La noticia que fue recibida con bombos y platillos por los usuarios duró poco ya que insólitamente horas después se anunció que la medida queda suspendida.
“No empieza el domingo”, dijeron, lacónicos, desde el Enacom. “Está pendiente una instancia técnica de coordinación con los reguladores de Uruguay y Paraguay a la que se va a convocar el lunes. Brasil aún no ratificó el acuerdo”, agregaron.
Según señala Infobae, no se sabe si la medida será demorada por cuestiones técnicas, o directamente cancelada.
“Falta la reglamentación técnica de implementación, la forma en que los operadores van a dar de alta el sistema”, destacaron desde el sector.
“Me parece que Enacom comunicó algo que aún no estaba ordenado internamente entre ellos”, agregó otra fuente, sugiriendo alguna posible interna dentro del Gobierno con este tema. Lo cierto es que el ente que está intervenido por Juan Martín Ozores envió el comunicado este mediodía, lo publicó en la página web oficial del organismo y luego lo borró.