Una jornada de fiesta junto a la pelota fue la que vivieron el último jueves en Villa Sarita las inferiores femeninas de la Liga Posadeña de Fútbol (LPF), con el cierre del histórico primer torneo oficial organizado por la entidad para las más chicas.
La cita tuvo lugar en el emblemático estadio Clemente Argentino Fernández de Oliveira, la casa de Guaraní Antonio Franco, donde un buen marco de público acompañó una jornada que comenzó por la tarde y se cerró cerca de la medianoche, con emotivos partidos en las dos divisionales que iniciaron este año la competencia, es decir, Sub-13 y Sub-17.
En cuanto a la categoría Sub-13, la Copa de Oro quedó en manos de Estudio Galeano, que se impuso sobre Jorge Gibson Brown en la finalísima, por 2-1. Al podio también se subieron las chicas de Mitre Azul, luego de derrotar a sus pares de San Francisco por un agónico 2-1.
Con el objetivo de fomentar las inferiores y motivar a las pequeñas, desde el Departamento de Fútbol Femenino de la LPF se resolvió también la disputa de la Copa de Plata. Así es que, siempre en Sub-13, el título fue para Colectiveros en un partidazo frente a Mitre Azul que terminó 0-0 en tiempo regular y debió definirse en los penales. Allí, después de una larga serie, las de azul lograron imponerse por 3-1.
En cuanto al tercer puesto, Villa Cabello se quedó con la victoria en el partido definitorio, luego de vencer a las anfitrionas de Guaraní Blanco por un exiguo 1-0. Respecto al cierre de la noche, el plato fuerte fue la esperada final de la Copa de Oro de la divisional Sub-17. Allí las chicas de La Franja demostraron todo su potencial para derrotar a Mitre Azul por un contundente 5-0 y celebrar con el título principal bajo el brazo. El tercer puesto fue un verdadero partidazo, ya que Villa Cabello lo ganaba por 3-1 pero Mitre Amarillo reaccionó a tiempo y se impuso por 4-3 en el último minuto de juego.
Finalmente, respecto a la Copa de Plata de la categoría Sub-17, la finalísima enfrentó a San Francisco y Estudio Galeano. Y allí, las rosadas se llevaron la victoria no sin sufrimiento, por 1-0. En cuanto al tercer puesto, en el partido que abrió la jornada, El Brete se subió al podio luego de vencer a Jorge Gibson Brown por 4-2 en los penales, después de empatar 1-1 en tiempo regular.