Se trata de Benito Rodríguez de 47 años, quien ayer por la tarde perdió la vida tras haberse sumergido en las aguas del perilago Urugua-í no logrando regresar a la superficie. El médico de turno diagnosticó como causa de la muerte, asfixia por ahogamiento. El magistrado interviniente dispuso que el cuerpo sea entregado a sus familiares para velatorio y posterior inhumación.
Personal de la comisaría de Wanda tomó conocimiento de lo sucedido ayer a las 16.45, cuando se presentó en la guardia un hombre de 63 años manifestando que momentos antes, cuando estaba ayudando a colocar una red de pesca en dicha laguna a un hombre, éste cayó al agua y no volvió a salir a la superficie, indicó un vocero.
Una vez en la escena, una zona del lago conocida como paraje “Mboy Jovy”, los efectivos hallaron el cuerpo de la víctima, flotando en el agua y sin signos vitales.