El propietario de la camioneta involucrada en múltiples choques durante las primeras horas de este domingo en Posadas se presentó ante la Policía y responsabilizó del hecho a su hermano.
El vehículo, una Amarok V6, fue señalado como partícipe en un siniestro vial bajo la modalidad “pega y huye”, ocurrido en horas de la mañana en la intersección de las avenidas Los Lirios y El Puma. Además, se lo vincula con otras colisiones en puntos como la avenida Tambor de Tacuarí y el barrio Itaembé Guazú, donde al menos cuatro autos estacionados resultaron dañados.
Por medio del sistema integrado de cámaras del 911, la Policía había hecho seguimiento exhaustivo del recorrido del vehículo, lo que posibilitó establecer su ubicación exacta. La Amarok estaba guardada en un inmueble, y un operativo policial aguardaba la orden judicial para su secuestro y posibles acciones legales.
Sin embargo, no fue necesaria la orden judicial debido a que el dueño del coche fue voluntariamente a la Seccional 19° de la Unidad Regional I, en Itaembé Guazú , con el vehículo y declaró que no era él quien conducía el rodado al momento de los choques, sino su hermano.
Posteriormente, se llevaron a cabo las pericias correspondientes en la camioneta, incluidas 19 fotografías para documentar los daños visibles. El procedimiento estuvo a cargo del personal policial y finalizó durante la tarde.