Estudiantes cordobeses vivieron momentos de tensión cuando su vuelo de Flybondi sufrió una falla técnica y debió retornar al aeropuerto poco después del despegue.
El hecho ocurrió el último sábado con un grupo de jóvenes del último año de un colegio de Córdoba que inició su viaje de egresados hacia Bariloche en un vuelo de Flybondi. Sin embargo, el vuelo FBZ5444, operado por un Boeing 737, duró menos de 30 minutos antes de verse obligado a regresar al aeropuerto Ingeniero Ambrosio Taravella debido a un problema técnico detectado en pleno vuelo.
Tras el aterrizaje de emergencia, los estudiantes debieron postergar su llegada a Bariloche. Al día siguiente, se presentaron nuevamente para reintentar el viaje. Sin embargo, al comprobar que el avión asignado era el mismo que había fallado previamente, surgió un clima de temor y descontento entre los pasajeros.
Terror y pánico en un vuelo de @flybondioficial que llevaba egresados de Córdoba a Bariloche. En pleno vuelo se apagó un motor y debieron volver de emergencia. Además los sensores indicaban pérdida de combustible. Los chicos no querían volver a subir al mismo avión. La empresa… pic.twitter.com/F9Fmb4RdZF
— Ignacio Cadario (@nachocadario) December 29, 2024
Testigos afirmaron que fue necesaria la intervención de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) para mediar en la situación y evitar incidentes mayores.
El caso fue visibilizado por el periodista Ignacio Cadario en redes sociales, donde compartió imágenes de la maniobra que realizó el avión antes de retornar al aeropuerto. En el registro de Flightware, se observa cómo el vuelo realizó un giro en forma de “ocho” para completar el aterrizaje.
(Fuente: Página 12)