El jugador Juan Fernando Quintero confirmó su intención de dejar Racing Club y regresar a Colombia para estar cerca de su familia. El mediocampista colombiano habló con sinceridad sobre su situación personal y el motivo que lo llevó a tomar esta decisión, agradeciendo el apoyo del club y sus compañeros durante este proceso.
“En mi caso personal, tuve la oportunidad de hablar con Saja y con Marcelo. Por la confianza que tengo con ambos, entendieron mi decisión. Mi preferencia siempre fue quedarme en Colombia, cerca de mi familia, y se los hice saber”, expresó Quintero, quien destacó que esta determinación está basada en cuestiones familiares y no deportivas.
El volante también mencionó el impacto que la distancia tiene en su vida personal: “Me duele mucho no poder estar con mis compañeros, tener que viajar y volver. Lo más importante es la familia y, a raíz de esto, estamos tomando la decisión”.
Además, subrayó su respeto hacia Racing y la necesidad de que todas las partes involucradas tomen la mejor decisión para el futuro del club en diálogo con Radio la Red, en el programa “Un buen momento” conducido por Marcelo Palacios.
Quintero, quien llegó a Racing en enero de 2024, cierra una etapa en el fútbol argentino marcada por momentos de buen nivel y el cariño de los hinchas, además de la obtención de la Copa Sudamericana: “Es un país que me ha dado mucho a mí, a mi familia y a mi carrera. Estoy muy agradecido”, concluyó, dejando abierta la puerta para un cierre de ciclo que se definirá en las próximas semanas.
El colombiano al parecer tendría una oferta de America de Cali que en los siguientes días le acercará al club de Avellaneda la propuesta, y sabiendo el deseo del jugador de estar cerca de su familia, solamente quedaría que los clubes se pongan de acuerdo para la compra de la ficha de Quintero.
La salud de su mujer el tema primordial de su regreso a Colombia
Es sabido que Juan Fernando Quintero tuvo que viajar en reiteradas ocasiones a Colombia por inconvenientes familiares, siempre con el permiso de Racing en este 2024. Es que Johana Osorio, la madre de sus hijos, esuvo muy delicada en su salud e internada en el hospital Pablo Tobón Uribe, en su país natal.
La campaña en las redes sociales en la búsqueda de donantes de sangre A+ finalmente encontró la solidaridad de la gente, más de mil personas se acercaron a donar sangre. “Johana está bendecida, con nosotros. Cada seis meses tenemos controles y va a ser así por el resto de la vida”, había afirmado el volante en abril de este año.
Por eso la salud de su mujer con la que se casó en 2016 y con la cual tienen una hija ya adolescente hacen que “Juanfer” decida volver a Colombia para estar mas cerca y acompañar a su señora en este proceso de recuperación y a la vez también estar junto a su hija María José.
Fuente: Noticias Argentinas y tn.com.ar