Eldorado sigue conmocionado tras el asesinato del cabo primero de Policía Mauricio Miñarro en el destacamento de Infantería, ubicado a unos metros del aeroclub Alto Paraná.
La jueza de Instrucción N° 1, María Laura Rodríguez, a cargo de la investigación, brindó detalles del caso y desmintió las teorías de un golpe comando o vínculos con el narcotráfico.
“Lo que ocurrió fue un intento de robo de una de las avionetas. El efectivo policial, al escuchar un ruido fuerte en el hangar, salió a verificar lo que sucedía y se encontró con los perpetradores”, explicó Rodríguez en diálogo con el portal Eldópolis.
La hipótesis que tomó fuerza ahora es que los delincuentes intentaron sustraer una avioneta, generando un estruendo al impactar parte de la aeronave contra el tinglado del hangar. Este ruido alertó a Miñarro, quien estaba de servicio pero no tenía el uniforme y acudió al lugar para investigar.
El enfrentamiento se produjo cuando el efectivo intentó frustrar el robo. En su intento por buscar protección o su arma reglamentaria, fue alcanzado por disparos.
Según la magistrada, los delincuentes se llevaron armas de fuego del lugar. Sin embargo, desde la Policía marcaron que no había un inventario actualizado de las armas, lo que impidía confirmar si efectivamente hubo un robo de armamento. Por esta, entre otras irregularidades, se decidió intervenir la Unidad Regional III, donde fue asesinado Miñarro
“Línea doméstica”
Antes de la jueza, quien habló en exclusiva con 89.3 FM Santa María de las Misiones y Canal 9 Norte Misionero, fue el jefe de la Policía, Sandro Martínez, quien también desmintió la versión del grupo comando, pero confirmó que investigaban una “cuestión doméstica” en el crimen.
“Estamos trabajando en cuestiones domésticas, cuestiones locales. La Dirección de Homicidios está abocada a la investigación, y ojalá pronto tengamos mayores datos para brindarle a la familia y a la sociedad tranquilidad”, apuntó.